Héctor de Souza

Frases célebres en empresas célebres

 

“Garbage in, garbage out”
 
Frases reveladoras del pensamiento empresario
 
 
“En mi empresa necesitamos órdenes claras, jefes que las obedezcan y las transmitan, agentes de control que controlen, ejecutantes que ejecuten y rajar a los incompetentes.”
Empresario argentino.
 
“Desde ahora y en más, todos vamos a cumplir con las normas. ¡Ah!... recuerden que cuando digo to-dos,  ¡yo no soy todos!”
Socio principal de importante consultora.
 
“Yo procedo basado en sospechas infundadas, porque cuando son fundadas ya es tarde.”
Abogado y empresario uruguayo.
 
“Yo puedo lo más y puedo lo menos.”
Director estatal uruguayo.
 
Yo estos temas los resuelvo con mi marido en la cama.”
Esposa de propietario de estudio profesional uruguayo.
 
“Tirale con mil pesos y que se deje de joder.”
Directivo estatal uruguayo perpetrando la motivación.
 
“Es un funcionario excelente,... ¡si lo sabré! Pero es tan buen tipo que si lo dejamos sin el “premio por eficiencia” no se va a quejar…”
Directivo estatal uruguayo administrando los sistemas de reconocimiento.
 
“Al que no se ajuste a lo que yo mando, lo echo.”
Gerente uruguayo.
 
“Mejor, lo compro yo para mi hijo. Lo pusimos a un precio muy atractivo, ahora me doy cuenta…”
Cambio de opinión del gerente general de una bien reputada empresa multinacional (conocida por su credo ético), acerca de la venta de un vehículo usado de la compañía. Una decisión de último momento, con el interesado comprador pronto para firmar y pagar al contado, y luego de que este había recorrido todas las formalidades fijadas por la empresa, incluso, obviamente, aceptar sin chistar el precio difundido en las bases de la oferta de venta.
 
“Estamos en el mismo barco.”  
Empresaria uruguaya tratando de poner simetría entre ella y la limpiadora de la empresa, cuando la trabajadora le reclamaba el pago de salarios impagos.
 
“Ninguna mujer integra nuestra comisión directiva. En los hechos, hace años hubo una, pero ese problema ya lo solucionamos”.
Director de ONG.
 
“¡¿Desde cuándo una mujer bonita en esa función?! Ahí necesitamos una “heavy”, fea, inteligente y agresiva.”
Socio director de un bufete de abogados.
 
“Para tener éxito en nuestra empresa, vas a tener que hacerte hombre, muchacha.”
Director de una consultora internacional.
 
“Como verán, siempre cumplo con mis estándares en la selección de secretaria.”
Gerente presumiendo de su buen gusto en relación con la belleza de la  secretaria recién contratada.
 
“Usted me defraudó. Le pido que renuncie o, de lo contrario, me veré obligado a despedirlo.”
Luego de un plantón de una semana, marcando la entrada y la salida, sentado en un corredor, al joven indócil que no renunciaba se le trasladó sin explicación a prestar funciones en otra sucursal. Y allí fue, sin protestar. Un mes después, desconcertado por tanta adaptabilidad, finalmente el directivo decidió despedir al funcionario sin expresión de motivos. Empresa de servicios uruguaya.
 
“¡Es que están haciendo unos calores!...”
Esposa de un empresario uruguayo cuando retiraba un ventilador de la empresa de su marido.
 
“La verdad, es que no tengo más espacio en mi casa…”
La misma esposa de un empresario uruguayo cuando entraba a la empresa con una cama para dejarla en depósito.
 
“Yo no les pago para que piensen.”
Empresario uruguayo.
 
“Me tuvo cincuenta minutos esperando y después me atendió durante cinco minutos. Me parece poco serio”.
Profesional postulante finalista en un proceso de selección gerencial, luego de una de las “amansadoras” que el gerente general de la empresa demandante les propinaba a los candidatos.
 
“Señora Psicóloga, usted hará todos los tests y pruebas técnicas que quiera, pero acá la selección del nuevo empleado la defino yo, no el directorio… ¿me comprendió? Le advierto que no puede ser otra persona que esta –y señaló un nombre en la lista–. De ingresar cualquier otro candidato, yo me voy a encargar de que fracase”.
Empresa de servicios uruguaya.
 
“Le pido que modifique al alza el resultado de la encuesta de satisfacción de nuestros clientes.
Sí, ya sé que la valoración es buena, ya sé que no es correcto pedirle a un encuestador que cambie su informe. Pero con esta calificación nos jugamos mucho, y no vamos a poder a cobrar el bonus de fin de año por cumplimiento de objetivos.”
Prestigiosa multinacional de tecnología de la información, ganadora de múltiples premios de calidad.
 
“Lo hice para hacerme de un dinero que me debía”
El funcionario de un banco descuartizó a una clienta. Utilizó un cuchillo y un serrucho.
Según confesó, su objetivo era quitarle una suma de dinero que la mujer pensaba depositar en la sucursal bancaria donde trabajaba el asesino. Meses antes, el gerente de la sucursal había denunciado al funcionario por negociar sobornos con los clientes.El directorio resolvió trasladar de sucursal al gerente que presentó la denuncia.
Institución bancaria líder.

 
“Señor consultor, ¿sabe acaso que ahora en los experimentos de laboratorio en vez de ratas están usando consultores?  Sí, es así. Porque tienen varias ventajas sobre las ratas: se consiguen fácilmente, porque hay más consultores que ratas; las ratas pueden llegar a decir que no, y con las ratas uno puede llegar a encariñarse.”
Empresario en una primera reunión con el consultor recién contratado.
 
“–No, yo no puedo contratar a un tipo con ese apellido.
  –¡Es un excelente candidato! ¿Qué tiene de malo su apellido? Es un apellido común...
  –Sí, pero me trae malos recuerdos. Hace años tuve una novia, con ese mismo apellido,  que me dejó."
Empresario decidiendo un proceso de selección.
 
 Las frases, silencios y decisiones que se han compartido se basan en hechos de la realidad. La identidad de los autores y partícipes se mantiene en reserva para no vulnerar la impunidad que la estructura social les ha conferido.
 
 

 

Toutes les droites appartiennent à son auteur Il a été publié sur e-Stories.org par la demande de Héctor de Souza.
Publié sur e-Stories.org sur 13.10.2016.

 
 

L´auteur

 

Commentaires de nos lecteurs (0)


Su opinión

Nos auteurs et e-Stories.org voudraient entendre ton avis! Mais tu dois commenter la nouvelle ou la poème et ne pas insulter nos auteurs personnellement!

Choisissez svp

Contribution antérieure Prochain article

Plus dans cette catégorie "Quotitien" (Nouvelles en espagnol)

Other works from Héctor de Souza

Cet article t'a plu ? Alors regarde aussi les suivants :

Motivación por la paradoja - Héctor de Souza (Contes)
Pushing It - William Vaudrain (Général)