Manlio Fabio Jurado Hernández

HISTORIAS DE PANACASIO SEGUNDA HISTORIA

 
HISTORIAS DE PANACASIO
SEGUNDA HISTORIA "EL NIÑO Y EL PERRO"
Con la intención de que el lector conozca más de la vida de Panacasio, les narrarré lo siguiente:
Cuando Panacasio tenía apenas tres años, sus padres le regalaron un perro peludo, gordo , grande de color blanco, al cual lo llamaron "Golfo", noble animal, valiente y cariñoso, adoraba a Panacasio y siempre lo seguía a todas partes.
Un día por la tarde, al pequeño Panacasio sin avisar a nadie, se le ocurrió "dar un paseo" por las calles de la Ciudad, y muy quitado de la pena, se salió de la tienda de sus padres, acompañado por su perro Golfo, atravesando varias calles, ante el asombro de los automovilistas que circulaban por esas calles; mientras sus padres, desesperadamente lo buscaban, preguntaban a los vecinos si habían visto al niño; varios vecinos les informaron que sí que efectivamente lo habian visto en compañía de un perro y les señalaban la dirección hacia donde se habian ido; después de algunos minutos, ya cuando Abundacio y Pilar ya habían llamado a la Policía para buscar a Panacasio, éste apareció muy sonriente con su perro; entonces las personas que se habían congregado (1) fuera de la tienda, aplaudieron y aplaudieron,celebrando que el niño se encontarba bien, mientras que a los padres de Panacasio "les volvió el alma al cuerpo"; quienes con una mezcla de felicidad y enojo recibieron al chiquillo, y Abundacio gritó ¡Oye Panacasio! ¿Que quieres padre? dijo el pequeño, "Nomás que te vuelves a salir de la tienda y "zurra" (2) que te voy a dar eh.." y además me voy a llevar al "Golfo"...."No por favor padre " y empezó a llorar; conmovido Abundacio le dijo "Anda tú ""Zorrillo" que te perdono, pero piensa que nos a haces sufrir a tu madre y a mi", Panacasio entonces sonrió; y ambos,felices de tenerlo sano y salvo, lo abrazaron ;en tanto que el "Golfo", brincoteaba, como si entendiera la situación.
Después los tres entraron a la tienda,continuando Abundacio en la diaria labor agradeciendo a Dios tener trabajo y a su familia feliz y completa.
FIN DE LA SEGUNDA HISTORIA.
(1)Congregar.Del lat. congregare.)v. tr. y prnl. Juntar, reunir el acto congregó a cientos de personas; se congregaron en la puerta del ayuntamiento.
(2) Zurra.s. f. coloquial Paliza, conjunto de golpes nunca olvidé la zurra que me diste por escaparme de casa.
(1),(2). Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L
------------------------------------------------------
-----------------------------
--------------
Todos los derechos de "HISTORIAS DE PANACASIO SEGUNDA HISTORIA ", pertnecen a Manlio Fabio Jurado Hernández (Fabio Papari) ha sido publicado en e-Sories.org el 03/05 /2018.

Toutes les droites appartiennent à son auteur Il a été publié sur e-Stories.org par la demande de Manlio Fabio Jurado Hernández.
Publié sur e-Stories.org sur 03.05.2018.

 
 

Commentaires de nos lecteurs (0)


Su opinión

Nos auteurs et e-Stories.org voudraient entendre ton avis! Mais tu dois commenter la nouvelle ou la poème et ne pas insulter nos auteurs personnellement!

Choisissez svp

Contribution antérieure Prochain article

Plus dans cette catégorie "Général" (Nouvelles en espagnol)

Other works from Manlio Fabio Jurado Hernández

Cet article t'a plu ? Alors regarde aussi les suivants :

EL OTRO FÉLIX...EL GATO - Manlio Fabio Jurado Hernández (Général)
Pushing It - William Vaudrain (Général)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (La Vie)