Alejandro Blanco

EL SONIDO DE LOS UNICORNIOS.

Cuenta un antiguo midrash rabínico, que el patriarca Noé mandó llamar a todos los animales del bosque a que suban pronto al arca, aquella que el Creador le había encargado construir para salvar a las criaturas inocentes de la maldad de los hombres. Pronto el mismo Creador sumiría la Tierra en un gran diluvio por 20 lunas y 20 soles. De modo que todo el que no subiera a tiempo al Arca no sobreviviría a la tempestad.

El buen Noé, esperó esperó, y esperó, pacientemente hasta que todos los animales hallaron sitio en el Arca.

Ya las puertas debían cerrarse porque el agua amenazaba con llegar a la cima del monte, donde se hallaba enclavado el navío, cuando de pronto, Noé advirtió que faltaba una especie: los unicornios! Como eran tan coquetos se habían demorado mucho en acicalarse para la cita y habían llegado, finalmente, tarde; cuando el sol se ponía, la tormenta arreciaba, y las puertas de la enorme barca se habían cerrado para no abrirse, ya más, hasta que cesara el diluvio.

Desde entonces los animales del bosque guardan un vago recuerdo de los unicornios... pero nadie sabe como fue, alguna vez, su voz... su sonido.

El sonido de los unicornios permanece hasta hoy, como un enigma ... irresoluble.


 

Toutes les droites appartiennent à son auteur Il a été publié sur e-Stories.org par la demande de Alejandro Blanco.
Publié sur e-Stories.org sur 21.06.2019.

 
 

Commentaires de nos lecteurs (0)


Su opinión

Nos auteurs et e-Stories.org voudraient entendre ton avis! Mais tu dois commenter la nouvelle ou la poème et ne pas insulter nos auteurs personnellement!

Choisissez svp

Contribution antérieure Prochain article

Plus dans cette catégorie "Enfance" (Nouvelles en espagnol)

Other works from Alejandro Blanco

Cet article t'a plu ? Alors regarde aussi les suivants :

Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Histoire)