Maria Teresa Aláez García

VIAJES II

II.

Viajar en tren me gusta muchísimo. El hecho de vivir el silencio, de encontrar nuevos paisajes o cambios en el mismo paisaje. Nuevos colores, nuevas luces. Nuevos edificios. Continuos elementos que aparecen y desaparecen conforme miro por la ventanilla. Miro por un lado el progreso urbano y por otro su abandono. Veo cómo la ciudad progresa en detrimento del campo. Cómo el paisaje agrícola da paso al paisaje de cemento, hormigón, hierro y neón. Pero también he visto estaciones que han nacido y estaciones que han muerto.

La música y el silencio. Quizás las películas sí las veo un poco fuera de lugar pero los documentales menos. Y una buena lectura.  La comida, si todos comemos a la vez, sí me parece bien. Si no pues sólo tomar alguna copa. Y los niños, mientras duermen o aprenden a disfrutar del viaje con un buen diálogo. Con buena fortuna, aprendí a enseñar a mi hijo a dormir, pintar y a escuchar relatos de tren y disfruta de la tranquilidad del viaje de ida y de vuelta. Ya ha recorrido tramos de diez horas en el tren y los ha solventado admirablemente. Aprendiendo muchísimo.

Por ahora una de las estaciones que más me gusta en las paradas que hay entre mis puntos de salida y de destino, es Valencia. También me gustan las estaciones castellanas.

 

Toutes les droites appartiennent à son auteur Il a été publié sur e-Stories.org par la demande de Maria Teresa Aláez García.
Publié sur e-Stories.org sur 02.11.2008.

 
 

Commentaires de nos lecteurs (0)


Su opinión

Nos auteurs et e-Stories.org voudraient entendre ton avis! Mais tu dois commenter la nouvelle ou la poème et ne pas insulter nos auteurs personnellement!

Choisissez svp

Contribution antérieure Prochain article

Plus dans cette catégorie "Série" (Nouvelles en espagnol)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Cet article t'a plu ? Alors regarde aussi les suivants :

No viene el silencio a su lugar íntimo - Maria Teresa Aláez García (Général)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Histoire)