Maria Teresa Aláez García

VIAJES V

V

Un día en una playa. De arena. En una especie de costa larguísima, enorme. En un cabo.  El mar tiene un color azul mezclado con rayas blancas por causa de la arena del fondo que está removida y sale a flote. A lo lejos, barcos grises, petroleros, barcos de guerra, fragatas, navíos, van de un lado a otro pero no sé de dónde. En la playa hay familias, hay niños. A veces las olas van dejando aparecer piedras, cantos rodados, arena. Parece agradable estar ahí. Hay rocas en la orilla.

Poco a poco va atardeciendo y hay que marcharse pero sale el sol de las cinco, de repente y el día se vuelve a alegrar.  De todos modos no sé por qué el trayecto a casa se hará largo, tedioso, así que me preparo para irme cuando toda la gente está en la playa. Lo extraño es encontrar gente disfrazada con máscaras. Máscaras negras y trajes negros, como disfrazadas para una noche de terror.

En ese momento la playa ha cambiado. Los cantos rodados son grises y en mi entorno veo como un camino de tierra, unas casas a los lados que quedan justo al costado de la orilla y desde donde puedo ver cercanamente la entrada de los enormes barcos al puerto. Las casas no parecen estar habitadas pero entramos las máscaras y yo. Alguien me dice que es un convento. Se mantienen limpias y cuidadas pero son oscuras, no tienen adorno  alguno, en su interior no están iluminadas y sólo se iluminan algunos pabellones desde el exterior por la luz del sol. Fuera hay una valla de esas metálicas, de malla entretejida formando rombos, de esa que cede al apoyarse y que está acabada en puntitas que hacen daño.

Es curioso que pueda verme dentro del lugar y fuera en la valla. Quiero salir y no me dejan. Pero sigo caminando y me veo dentro de una feria, con barracas de tablas marrones, con mucha gente divirtiéndose y el suelo de arena. En algunos lugares hay como recintos para animales. Para irme de ahí tengo que subir un  camino que pasa por encima de un muro cuesta arriba.

Me encamino sin saber hacia dónde llegaré…

 

Toutes les droites appartiennent à son auteur Il a été publié sur e-Stories.org par la demande de Maria Teresa Aláez García.
Publié sur e-Stories.org sur 12.11.2008.

 
 

Commentaires de nos lecteurs (0)


Su opinión

Nos auteurs et e-Stories.org voudraient entendre ton avis! Mais tu dois commenter la nouvelle ou la poème et ne pas insulter nos auteurs personnellement!

Choisissez svp

Contribution antérieure Prochain article

Plus dans cette catégorie "Série" (Nouvelles en espagnol)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Cet article t'a plu ? Alors regarde aussi les suivants :

Nicks - Maria Teresa Aláez García (Général)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Général)