Ivan G. Castro Jimeno

Coyote Pt. 1

--------


Todavia recuerdo aquellos dias.


Cuando los humanoides mecanicos eran ciencia ficcion y basura sin sentido.


Cuando los compañeros de unidad eran de carne y hueso, y tenian heridas que curar.


Cuando mi ciudad natal aun existia.



--------

1

--------



Llevabamos doce dias sin recibir noticias. El clima desertico no ayudaba en nada a dejar de sentir que nos habian asignado al lugar mas aburrido de la galaxia. Demonios, el viaje de 3 meses a Zenith IX estuvo mas entretenido.

Francamente estaba pensando en dejar la vida de combatiente activo y regresar a mi hogar a reparar naves de coleccion. Al menos eso era rentable. Podria hacerme de fama y de contactos con buena fortuna con un negocio asi. Pero bueno, el destino no es lo que uno espera...

...

Pasamos el dia 442 sin novedades, hasta cerca de las once de la mañana. Scout reporto disturbios cerca de la zona 6, y luego su señal se perdio. Fui con Debbie en el Bathurst para ver que habia ocurrido. Cuando llegamos a la ultima posicion de su unidad no encontramos nada en la superficie, solamente una estructura abandonada. Aterrizamos y salimos a explorar.

Las dimensiones del lugar daban a entender que probablemente hubo industrias con un pequeño exito en este planeta. Incluso encontramos lugares con electricidad. Deb salio de su Epsilon sin traje otra vez. Parecio que el oxigeno era aceptable, asi que tambien baje.

No habia señales del paso del Zeta en ninguna parte. No habia huellas en el suelo lleno de polvo, y no se escuchaban ruidos de ninguna clase, excepto nuestras pisadas. Contacte a Mel para ver si tenia algo nuevo, y me informo que habia movimiento cerca de donde nosotros estabamos. Salimos del lugar y buscamos en la periferia.

Las arenas anaranjadas del atardecer se iluminaban mas que otros dias, y el sol poco a poco se ocultaba mientras nosotros seguiamos recorriendo sector por sector. Llegamos a una zona accidentada -cosa rara entre tantas planicies- y a lo lejos vislumbramos algunos disparos.

Baje del Bathurst con un rifle corto y solo dos cartuchos, sin mucho tiempo para preparar el equipo adecuado para mi unidad...

Scout estaba detras de unas rocas, con serios daños en una pierna, y casi no tenia municiones para su arma. Dos unidades desconocidas abrian fuego hacia el, y luego hacia mi, desde dos puntos separados bastante dificiles. Me protegi junto al Zeta dañado. Debajo de nosotros habia un charco de aceite y varios casquillos usados, aun calientes.

-Dan... me copias? Necesito un poco de ayuda por aqui... la escotilla esta atorada, no puedo salir del robot... me escuchas?

-Fuerte y claro, amigo... es bueno verte vivo aun...

(Risas)

-Quienes son esos tipos?

-No se... creo que buscaban algo en la fabrica...

-Vale, le dire a Deb que venga por ti en el Epsilon...

-Gracias, viejo... ten cuidado, creo que son de clase militar...

-Lo tendre en cuenta.

Los disparos cesaron por unos minutos, y me desplace hacia el costado, tratando de ver por el borde quienes eran esos sujetos. Uno de ellos usaba varios lasers para utilizar una metralleta... probablemente una PMG...

Me alce unos metros sobre el suelo para distraerlos, mientras el mech de Debbie bajaba un poco mas atras, en una zona segura.

Una de las unidades enemigas se dirigio a mi a toda velocidad, dejando una estela de luz detras... eso sin duda era tecnologia avanzada... Tenia ya al tipo enfrente, sin un solo disparo. Probablemente tambien habia agotado sus municiones. Su mech era de diseño bastante afilado, a lo que deduje que podia ser de Akuma, o tal vez de UBR. Algunas partes estaban pintadas de negro, y otras eran plateadas. Se veia... interesante.

Me dispuse a liberar los propulsores principales, pero el sujeto tambien estaba pilotando a velocidades similares, con esos propulsores extraños-

Me detuve en seco cerca de los 1800 metros, y comence a caer, y el otro me perseguia de cerca, mientras que buscaba a Deb en la vista trasera... El Epsilon habia cortado al enemigo en dos. Ya solo quedaba el extraño frente a mi.

Encendi los propulsores al maximo y quede abrazando al muy estupido, mientras termine por quedar encima de el... no trato de separarse, y cuando estuvimos a escasos 50 metros del suelo solamente yo use la reversa... el mech negro se esparcio por el suelo entre una nube de arena y trozos de metal.

-Vaya, ese nuevo fatality se ha vuelto tu favorito, no es asi?

(Risas)

-De que hablas? Solo lo uso porque es bueno...

-No podrias vencer ni a mi abuela con esa treta barata...

(Risas)

Acto seguido, con las herramientas que teniamos liberamos a Scout de la cabina del pobre Zeta, que quedo lleno de abolladuras y algunos balazos criticos. Probablemente ya debia ser llamado chatarra. Tambien recogimos los pedazos de las unidades enemigas, aunque no encontramos a ninguna persona a bordo. Esos bastardos eran robots a control remoto.

Regresamos a la base cerca de las 2 de la mañana y nos quedamos a estudiarlos.

El que Deborah derribo no contaba con una placa de identificacion, ni software asociado que pudieramos analizar. Mel dijo que tardaria un poco mas con ese. Ni si quiera la base de datos central tenia informacion sobre ese modelo.

Continuamos con el que destrui yo. Al parecer era una version modificada de una unidad Valkyrie antigua, como de hace 100 años. Hacia mucho que no habiamos visto un modelo con sistemas Ace originales. Los dichosos propulsores se habian dañado, pero podian ser reparados con la informacion del nucleo. Al parecer la luz que vi era una especie de campo repulsor gravitacional, o algo por el estilo. Mel entiende esas cosas.

Activamos la proteccion perimetral y nos fuimos a descansar. Mel siguio trabajando hasta despues...

Una semana despues, teniamos equipo nuevo, y aun no habiamos recuperado comunicaciones con el CC del Arcadia. Mel logro incorporar varias partes del mech cortado -que fue el menos dañado- en el Zeta, y lo apodo "Zeta Y". Tambien reviso los sistemas de mi Eden y lo puso a punto otra vez. Tal parecia que el haber estado fuera de combate lo habia descalibrado un poco.

Decidimos volver al lugar abandonado, para encontrar lo que los otros habian buscado. Deb saco el Epsilon de nuevo, y Scout tuvo que usar el Ambrose por lo mientras. Dijo que se sentia como estar en la academia de nuevo.

Buscamos en varios niveles, hasta que encontramos una seccion oculta, detras de una puerta bastante asegurada -resistia impactos nucleares. Mel uso el teclado numerico de junto. Dentro hallamos varias unidades de la prehistoria.

Bajamos de los mechs y buscamos entre los pocos muebles que habia entre estacion y estacion. Habia algunos registros, en tarjetas y en papel -asi de viejos eran- sobre "prototipos" de unidades militares. Se enlistaban varios de los modelos que nuestros abuelos habian utilizado en las ultimas guerras mundiales, como los famosos VR-20, o el "cabeza de ladrillo"... habia decadas de historia almacenadas en el lugar...

Me aparte un poco del grupo, y baje por unas escaleras casi al fondo. Encontre un tesoro mayor. Detras de varias partes viejas amontonadas se asomaban piezas de "algo" nuevo. Limpio. Como si lo hubieran escondido alli.

Fui por el Eden y movi lo demas. Estabamos ante un mech increible.

Era mas grande que el Epsilon de Deb, y sin embargo, se veia mas delgado. Estaba pintado todo de blanco -o plateado, no supe- con detalles en azul.

Ya de vuelta en la base, todo el equipo estuvo trabajando por tres dias hasta saber lo ultimo sobre esta maquina.

Mel tenia unas ojeras notables, cuando por fin nos reunio a todos en el comedor para dar el reporte.

-Eon. Unidad Mech Clase 1. Su fabricante es desconocido. Tambien su fecha. Su tecnologia de armamento es practicamente alienigena. Nada en la base de datos se parece. Los sistemas parecen ser bastante avanzados pero son compatibles con los nuestros, asi que tenemos posibilidades de utilizarlo, modificarlo e incluso replicarlo. Solamente necesitamos recursos.

-Bien, pues eso es lo que no tenemos...

-Callate, Scout! Tu unidad es ahora la mejor equipada del grupo!

-Tranquila, Deb... aun con el Zeta revisado, creo que tu mole podria vencerlo...

-Chicos, de que hablan? Decidiremos quien piloteara este nuevo mech por medio de una eleccion justa y... lo usare yo.

-Dan, de hecho, tu no puedes utilizarlo. O nadie aqui.

-Pero Mel... tu dijiste-

-Cuando dije que podiamos tener posibilidades, me referia a poder descifrar la seguridad que tiene, pues solamente con una firma genetica confirmada podriamos tener acceso a los sistemas de control.

Nos mantuvimos en silencio por un rato. Observabamos al Eon, inmovil.

Pasamos los siguientes dias sin mas novedades, como antes. Deb salia de tiempo en tiempo a buscar noticias en el Ambrose, Scout reparaba cosas en la base, yo me quedaba en la torre, vigilando, checando las comunicaciones, y Mel...

Mel era la unica que podia controlar al nuevo mech. Despues de unos dias descubrio que ella era la unica persona del equipo que el sistema aceptaba para pilotear por completo al Eon.

Decidimos que le dariamos un nuevo nombre, y Mel eligio: Arrow. Nada mal.

En realidad, siendo una cientifica de toda la vida, Mel no tenia ninguna idea sobre el combate a bordo de un mech. Sin embargo, en duelos simulados entre el Eo- Arrow y los otros, nos vencio a todos con una facilidad sorprendente. Ella pidio ser parte de la patrulla. Incluso eligio pintar su unidad nueva de un color blanco aperlado. Combinaba bien con su cabello plateado.

Pasados algunos dias de preparacion, sacamos al Eon junto con el Epsilon para registrar lo que faltaba de la fabrica abandonada. Debbie estaba un poco nerviosa, tratando de mantenerse alerta por cualquier situacion como la de hacia un tiempo... Mel iba delante, revisando rincon por rincon. Yo las vigilaba desde afuera en el Bathurst. No hubo ningun incidente y terminamos de registrar el lugar sin encontrar mas que papeles y datos viejos.

Ya solo faltaban dos instalaciones, de las 15 que habia en Minos. Teniamos un mes para terminar. Pasaron rapidamente los dias, revisamos lo que parecia ser una fabrica de aceros y una bodega de transportes terrestres.

Llego el dia 500. El contacto con el Arcadia no se habia reestablecido, asi que decidimos subir todo en nuestro carguero y regresar a la ultima posicion que teniamos registrada. Partimos de la que habia sido nuestra casa por casi dos años, lista para que alguien mas llegara a recolonizar el planeta. Llegamos en unas horas hasta llegar a donde teniamos al Arcadia ubicado, pero poco antes, encontramos naves de la Alianza del Sol. Permanecian estacionarias.

-Aqui el carguero Neon Beach, clave SS-31096-F, solicito un enlace de comunicaciones...

...

Solamente recibiamos señales EDB con mensajes de tripulantes de algunas de las naves, pero no eran para nosotros.

-Por favor, solicito un enlace de comunicaciones con cualquier nave...

-Aqui el crucero Torino, tenemos un enlace con ustedes, bienvenidos a la flota. Mi nombre es Ariel Dubois... con quien tengo el gusto?

-Ah, cierto. Me llamo Daniel Richards, y soy el lider de mi unidad, somos un equipo de investigacion del megacrucero UESF Arcadia. Actualmente no tenemos idea de su posicion, asi que estamos a la deriva...

-Nosotros estamos aqui por una señal de ayuda enviada por el Arcadia hace cerca de 40 dias, pero todas nuestras sondas han fallado en encontrar señales de el. 

-Oh... nosotros venimos del planeta Minos, estuvimos alla cerca de dos años, y no hemos tenido contacto por ninguna señal desde hace un mes, o mas...

-Vere si los podemos recibir aqui en el Torino, o en el Allegro. Por favor esperen un momento.

-Muchas gracias.

Estuvimos en la linea por un largo rato, mientras autorizaban que arribaramos a alguna de las naves, platicamos sobre distintos temas: nustro descubrimiento del mech abandonado, nuestras cronicas anteriores en distintas misiones de investigacion, las naves de su flota, sus propias historias, etc. Por fin, nos dieron luz verde en el Allegro, que tenia espacio suficiente para nuestro pequeño y viejo carguero.

Como requerimiento nos pidieron que enlistaramos todo lo que teniamos guardado como carga, y que bloquearamos los mechs activos. Pasado el control de seguridad, estuvimos conociendo algunas partes de la supernave. Debbie se mantuvo alerta todo el tiempo mientras revisaba las cubiertas inferiores. Scout y yo platicabamos con los oficiales que encontrabamos. Mel se quedo a bordo del Neon Beach haciendo ajustes, reparaciones y recargas con los encargados de mantenimiento en las bahias.

Llegamos a una sala donde podiamos ver las cubiertas superiores del crucero, casi a la misma altura que el puente. Teniamos algunas estaciones donde pudimos buscar informacion sobre lo mas reciente en el sistema solar y los alrededores. No habia acceso a los enlaces de las UESF, y las noticias reportaban ataques de parte de la resistencia hacia los cruceros estelares de la Alianza del Sol... parecia que estabamos al borde de una nueva guerra interplanetaria, sin habernos enterado antes.

Scout observaba hacia el vacio del espacio, buscando alguna señal del Arcadia. Yo examinaba las distintas naves de la Alianza... parecia que solamente habian enviado naves de carga y fragatas ligeras sin mucho equipo. Tal vez no esperaban encontrar enemigos ni nada por el estilo.

Teniamos al Torino a nuestra derecha, y detras de el, dos de las naves escoltas. Mas atras habia un crucero bastante mas chico, probablemente con provisiones o mechs. Lo mismo detras del Allegro. Del otro lado teniamos solamente algunas nebulosas lejanas... En las ubicaciones que aparecian en los cristales podiamos ver los nombres de las naves que teniamos enfrente.

Continuamos nuestro paseo hasta llegar a un comedor bastante grande en la cubierta escenica. De momento no habia mucha gente alli, pero parecia que hace poco habian tenido una fiesta. Aun habia algunas personas limpiando, y algunos comenzales... La chica mas linda de alli nos miraba a Scout y a mi. Nos acercamos a su mesa. Platicaba con otros dos hombres junto a ella.

-Asi que que celebrabamos?

-El dia 2000 de operaciones del Allegro, justo ayer. Por lo que veo, ustedes se lo perdieron...

-Si, bueno, nosotros... estabamos bastante lejos. Venimos desde Minos 107. Hoy en la madrugada salimos, de hecho.

-Ah, ustedes son los sujetos extraviados, no? Ustedes vienen del Arcadia?

-En efecto, somos un equipo de investigacion estrategica, mi nombre es Dan, y el es Rod, aunque todos le decimos Scout.

-Mucho gusto. Soy el capitan Neil Kleinmann, y estoy a cargo de la fragata Bliss XVI, que esta en estas bahias. Vinimos a celebrar con nuestros compañeros desde hace unos dias. Aqui conmigo estan el comandante Josh Petty, y la oficial Anya Kutzkova, ambos en estado un poco inconveniente...

(Risas)

-Asi que vienen de Minos. Crei que ya nadie se interesaba en esa clase de planetas...

-Actualmente se preve el uso de los recursos abandonados para la construccion de nuevas bases, mas naves de gran tamaño, y mas unidades mech... el golpe que tuvieron nuestras fuerzas hace unos años no ha sido repuesto por completo. Por ello equipos como el mio han sido enviados a distintos planetas con poblacion cero, para estudiar la viabilidad de sus recursos y encontrar cualquier hallazgo util. Nosotros encontramos algo muy bueno en una fabrica de metales hace poco.

-Ustedes usan mechs? Crei que las fuerzas de la Tierra no tenian suficiente proteccion.

-Nuesro equipo cuenta con uno por cabeza, mas el que hallamos, bastante inusual, por cierto.

-Encontramos mas que eso. Durante nuestra expedicion de casi dos años encontramos varios interesados en el mismo planeta que nosotros. Tuvimos algunos encuentros con mechs de origen desconocido y con un grupo de mercenarios que quisieron llevarse nuestros equipos. Gracias a nuestra mujer militar a bordo pudimos resistir ambos.

-Pues bien, tienen que presentarnos a sus amigos y tal vez celebremos despues.

Seguimos charlando un rato hasta que el otro sujeto se cayo de su asiento y se lastimo la cabeza. Lo llevaron a alguna sala medica y nos quedamos de nuevo solos Scout y yo, con bastante informacion nueva sobre la situacion. La resistencia provenia de colonias en distintos planetas que se negaban a formar parte de la Alianza del Sol, ya que decian que no deseaban ser sometidos a su gobierno. La Alianza buscaba establecer bases en varias de esas colonias, y a ello se añadia la proteccion del grupo mas poderoso del sistema solar. Lo que estas personas hacian, era similar a lo que el UESF buscaba, pero ellos querian unirse con los pobladores de mundos vivos.

La proteccion de la que hablaban se referia al dominio que tenian grupos como Calyx -ex-militares-, Seven Islands -mercaderes bien equipados-, o incluso las fuerzas unidas de Marte -lo poco que quedaba del ejercito marciano-. Aun entre ellos habia roces agresivos, y ahora tenian un enemigo en comun. Todos buscaban hacerse con el control de lugares que eran perfectos para rodear a las fuerzas de la Alianza, e incluso habian hecho convenios sobre como se repartirian las posesiones de la misma.

Volvimos a las bahias y les contamos todo a nuestros compañeros mientras revisabamos las reservas del Neon Beach. Todo estaba al 100%. Estuvimos discutiendo sobre si debiamos ir a buscar el Arcadia por nuestra cuenta o si debiamos permanecer en la flota por lo mientras, en donde estabamos mas seguros. Deb estaba aun mas ansiosa que antes por haber visto demasiado armamento preparado y listo para combate en los niveles de abajo, y Mel dijo que se mantuvo al pendiente de los sujetos que le asistieron con la recarga de combustible y energia. Por cualquier duda, volvimos a checar todos los rincones del carguero, sin encontrar nada fuera de lugar.

Decidimos al final ir afuera a buscar el Arcadia. Sin embargo, no tuvimos autorizacion de dejar el Allegro. Se nos nego una razon. Varios oficiales se acercaron y trataron de rodearnos. Nos apuntaban con sus armas. Estabamos en una situacion complicada. Subimos de inmediato al carguero y sellamos el exterior. Deb fue a los controles, Scout a navegacion, y Mel y yo fuimos atras a desbloquear las unidades. La nave comenzo a sacudirse mientras escuchabamos disparos afuera.

Varias explosiones. Debbie grito palabras ininteligibles y de un momento a otro teniamos fuego en la bodega. Los extintores se activaron y nos llenamos de humo mientras Scout trataba de calmar a Deb. Mel subia a su unidad y yo ya estaba montado en la mia, mientras los sistemas se activaban. Tuve lecturas de navegacion y quede atonito. Nos encontrabamos cerca de Io, y viajabamos a poco menos de 900 kilometros por minuto... el Neon Beach crujia y se cimbraba mientras aquellos dos trataban de controlarlo... en el SPS el Allegro se alejaba poco a poco, mientras que el fuego volvia. Deborah y Scout vinieron atras y subieron a sus unidades, y de pronto la mitad frontal del Neon Beach se estaba desprendiendo poco a poco... el Epsilon tomo su espada e hizo un agujero en el suelo, corto un poco mas, y nos hizo señales para salir por alli.

Scout salio primero, y se perdio entre las luces del exterior. el Arrow bajo despues, y yo le segui. Saliendo del agujero tambien el Eden comenzo a girar sin control, mientras se deslizaba por la parte inferior del carguero en llamas... no vi si Deb logro salir. Todos estabamos fuera de control mientras caiamos a traves de las nubes... logre ver a la distancia que estabamos sobre un bosque grande, y un lago cercano, unas montañas a lo lejos... nada de civilizacion. El altimetro marcaba todavia unos 15 kilometros de altura.

Active los propulsores con potencia baja para tratar de estabilizar mi mecha. Logre alinearlo en horizontal para caer mas despacio... a lo lejos vi al Zeta Y tratando de detener su caida, pero los nuevos propulsores no servian. No veia al Epsilon por ninguna parte. Mel caia hacia el lago, bastante rapido. Me desplace hacia la nave -que seguia girando- y vi a Deb en un rincon de la bodega, esperando el impacto. La tome del torso, y la lance hacia el agujero que hizo, el cual ya se habia extendido mas. El Epsilon salio como un muñeco de trapo mientras todo lo que habia ahi dentro se movia y se sacudia como en gravedad cero... por fin sali yo, pero no a tiempo. Al tiempo que el Eden estaba fuera, el Neon Beach se estaba desintegrando en millones de pedazos contra un grupo de rocas enorme... mi pierna no alcanzo a librar el impacto y el Eden salio disparado hacia unos arboles.

Por fin habiamos terminado de caer. El Eden quedo de cabeza sobre algunos arboles, y estaba completamente dañado. El HUD mostraba que las celdas de combustible estaban a punto de estallar. La cabina estaba sin energia, y el lock control de la escotilla no se abria. De la nada aparecio el mech gris de Deb y corto despacio a traves de la cabina. De un momento a otro me libere y sali por el frente del torso parcialmente derretido... corri hacia la distancia y el Epsilon se encontraba detras de mi cuando el Eden hizo explosion... La onda de choque me lanzo contra unos arboles y quede inconsciente.

...

Toutes les droites appartiennent à son auteur Il a été publié sur e-Stories.org par la demande de Ivan G. Castro Jimeno.
Publié sur e-Stories.org sur 11.06.2014.

 
 

Commentaires de nos lecteurs (0)


Su opinión

Nos auteurs et e-Stories.org voudraient entendre ton avis! Mais tu dois commenter la nouvelle ou la poème et ne pas insulter nos auteurs personnellement!

Choisissez svp

Contribution antérieure Prochain article

Plus dans cette catégorie "Science fiction" (Nouvelles en espagnol)

Other works from Ivan G. Castro Jimeno

Cet article t'a plu ? Alors regarde aussi les suivants :

El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science fiction)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (La Vie)