Angels Vinuesa Fernandez

¿QUÉ NOS OLVIDAMOS EN LAS PLAYAS ?

Pasear por la playa una vez la peña se ha recogido a sus nidos veraniegos es un experimento difícil de explicar , y lo que te encuentras aún menos .

La verdad es que somos un país de fumetas y de guarrindongos, porque olvidamos en la playa , tirando al suelo la mas variadas gama de artículos de consumo.

Al atardecer y antes que venga la brigada de limpieza , la legal y la ilegal,( me refiero al tío del detector de metales), es una oportunidad única para hacer un análisis concienzudo de nuestra sociedad .

De la misma forma que algunos listillos hacen estudios sobre la basura que tiran los famosos, yo no voy a ser menos, y voy a hacer un investigación sobre lo que dejamos olvidado en la playa para , sacar ,eso si las conclusiones que me de la gana , lo mismo que hacen otros, pero en esta ocasión, sobre los personajes de a pie.

Una de las primeras conclusiones a las que llego después de darme un garbeo por la playa al atardecer , es que aunque se hayan empeñado en sacar la ley antitabaco , es , en la playa donde más cigarrillos encuentras enterrados , a medio asomar y sobre la arena.

Se ve que eso de estar junto a la orilla da ganas de fumar , y como no existen ceniceros playeros , cosa que yo propongo a quien me quiera escuchar , pues es, el suelo de la arena donde van a parar mas colillas que un puti club , así que la peña sigue fumando..

¡Que lo sepan!

Y no solo cigarrillos , sino un mogollón de restos de porros , marías, o marihuana , eso me lleva a una segunda conclusión , los veraneantes se ponen hasta el culo de hierba en la playa .

Otra de las cuestiones que me planteo en ese paseo de la tarde , es que a los veraneantes les sobra la pasta , o son unos descuidados , ya que se dejan en la playa , toallas nuevecitas , sombrillas, cubitos palas , flotadores ,tablas de winsurf y la mas variada gama de colchonetas , de todas clases y colores.

Tercera conclusión,el plástico no vale nada , ya que solo sirve en periodo vacacional y después a la papelera.

Somos un país de bebedores empedernidos , ya que la playa se puebla de la mas variopinta gama de botellas de todos los licores .
Bebemos como si estuviéramos en el desierto, o estuviésemos sujetos a la ley seca , dejando la muestra para que todo el mundo lo sepa en la playa , llegando a a cuarta conclusión de este concienzudo trabajo de investigación playera.

Somos así mismo un pueblo que chinga de gusto , porque la playa , eso si ,menos que los cigarrillos , quedan esparcidos condones , o sea fumamos y bebemos más que chingamos ..

Algo se tendría que hacer al respecto .

Nos dejamos en la playa , la cartera , el pantalón , los calzoncillos la cámara de fotos , pero nunca el móvil .
Quedando patente que el móvil es la estrella de nuestra generación .que llevamos siempre encima como si nos fuera la vida , y si lo extraviamos o se estropea , corremos deprisa a ver si nos toca el plan renove , o a cambiarlo por otro.

¡El móvil es parte de nuestra vida!

Seguimos papeando comida basura , por mucho que se empeñen los de la dieta mediterránea, porque en la arena queda patente que nos hinchamos a hamburguesas con ket-chup, hog- dog , y todas la gamas de bolsitas de patatas fritas y demás aperitivos envasados .La fruta esta casi olvidada.

Eso me lleva a la siguiente conclusión , seguimos comiendo mal.

Una solución a esto seria que en los chiringuitos , ya saben , esos bares de playa, a pie de arena donde la gente se refresca, y toma alguna tapita ,ciertamente en este tema quiero dejar claro , que mucho tendrían que aprender , los de mi Comunidad Autónoma , de sus vecinos los Ibicencos, y darle un lavado de cara a nuestros chiringuitos , abrirlos por la noche con musica chil-lout, y sillones de mimbre . Porque nuestros chiringuitos siguen estando con sillas de propaganda de las cervezas de plástico cutre , sombrillas también ídem , y los chiringuitos como si fuesen barracones de hierro.
Propongo chiringuitos de madera , sillas en condiciones y sombrillas bonitas , que por proponer no sea .

El material de la playa sigue siendo insuficiente , me pregunto yo , porque en una playa donde acude tanta gente , solo se ponen cuatro papeleras ínfimas , que se llenan a rebosar y ¡claro! cuando esta llena , esta llena , y los restos al lado de la papelera .

La playa queda hecha unos zorros, y después se tienen que gastar una pasta gansa en limpiarla , con brigadas , camiones etc ..

Y por ultimo , cuando nos da mucho el sol en la cabeza , se nos va la olla , porque lo ultimo que he encontrado en una sillita de niño, con sus enseres..¡eso si! El niño no estaba .

¡Vaya tela!

Angels Vinuesa


Toutes les droites appartiennent à son auteur Il a été publié sur e-Stories.org par la demande de Angels Vinuesa Fernandez.
Publié sur e-Stories.org sur 25.08.2007.

 
 

Commentaires de nos lecteurs (0)


Su opinión

Nos auteurs et e-Stories.org voudraient entendre ton avis! Mais tu dois commenter la nouvelle ou la poème et ne pas insulter nos auteurs personnellement!

Choisissez svp

Contribution antérieure Prochain article

Plus dans cette catégorie "Général" (Nouvelles en espagnol)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Cet article t'a plu ? Alors regarde aussi les suivants :

¡CUESTIÓN DE BRONCEADOS ! - Angels Vinuesa Fernandez (Général)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Général)
Heaven and Hell - Rainer Tiemann (Humour)