Maria Teresa Aláez García

Elucubraciones1

 
Elucubraciones
 
 I
 Para "Salozi".
 Todo lo lanzado al aire
 el aire sólo lo lleva,
 la inspiración lo recoge
 y del suspirar lo aleja.
 
 Respuesta a “fuegoblue”.
(Fuegoblue, por si no hay agua,
 dejemos a las estrellas
 que  llorarán esperanzas)
 
 Para “asfodelo” y “samudras”.
 Pues sí que estamos bien con la pareja
 de igual sabor, de desigual belleza,
 de corazón distinto y apreciado,
 de instinto fuerte y sutil aspereza,

 que un aroma agridulce nos refleja.

 

II 

 

Para “El color de mi cristal”

La rosa azul es melancólica, es la rosa de esos momentos nuestros, la rosa de la tristeza y de la morriña o del momento anterior a la esperanza.

Tengo dos cestos de rosas. Las colecciono y he guardado la tuya en la mejor posición.

Saludos cordiales.

 

Para los pequeños poemas de José Ramón.

Mudo es aquel que habla sin saber qué dice.

Sordo es aquel que escucha sin oir.

Ciego es aquel que mira sin ver.

Y necio el que pretende saber sin conocer.

 

Para Juampis.

Mas duro es querer irse, que te comprometan a quedarte y entonces, hacer daño por querer mantener tu dignidad. Yo quiero ir al olvido.

 

En este lugar, junto a vosotros, es todo leche y miel lo que se percibe. Petóns, un beso  y una flor  torcidita como mi espalda

 

Para Suaveluz.

Hola suave luz, suave como las alas de la mariposa. Besos suaves también.

 

Para Filan.

Vieja amiga tristeza de un corazón azul. Blues poético. Petóns

 

III

A mi madre.

No nos hemos entendido nunca. No nos hemos podido confiar la una a la otra ni hemos estado de acuerdo en nada ni nos hemos gustado. Pero lo bonito de nuestra relación es que siempre hemos estado la una y la otra ahí cuando ha hecho falta. Como madre e hija. Aunque luego en nuestras vidas no haya habido ningún camino que nos uniera.

Besos.

 

 

A Filan.

Lanzarote es un lugar bellísimo, hay que saber "mirarlo".

 

A todos.

Os dejo aquí escrito el texto más bello del mundo. Es algo bonito y sensible pero dificilísimo de hacer. Se lee en las bodas. Perales hizo una canción sobre este texto.

 

Se habla sobre canciones, poesías, sobre el amor, que no dejan de ser bellas. Pero son partes del contenido de este texto.

 

Paraos a leedlo con tranquilidad y pensad en sus palabras. Fijáos con detenimiento en sus expresiones y sobre todo, en cómo está escrito. Fijáos en sus comas y puntos, en sus mayúsculas y minúsculas, en su acento. Probad a leerlo en voz alta.

 

Cuando yo lo leí por primera vez y cuando canté la canción en un número de bodas que ni recuerdo, al principio ni me fijé en lo que decía. Después me vino una luz en alguna conversación y entonces pensaba.... uf, eso es dificilísimo, eso no lo hace ningún ser humano, esto no es posible. Claro, Jesús era Hijo de Dios, era la divinidad misma y le era posible.

 

Pues por experiencia os digo: no. No es imposible para nosotros. Al menos en algún momento de nuestra vida estaremos en la posibilidad de poder amar de este modo a las personas, y lo haremos. Veremos la luz cuando nos demos cuenta de que lo estamos haciendo. Continuarlo es lo realmente difícil porque a fin de cuentas no dejamos de ser humano. Pero no es imposible.

 

La página de donde lo he sacado es:

 

http://orbita.starmedia.com/~almasluz/msje235.htm

 

Pero lo podéis leer completo en I Corintios, cap. 15. Es un texto de San Pablo. Y no es una idiotez ni una melindrez católica.

 

Es lo más bello del mundo.

 

Con todo mi cariño. Besos a todos y en especial a tí, que me lo has pedido.

 

Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o platillo que retañe.

 

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor no soy nada.

 

El amor es paciente, es servicial, el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

 

El amor no pasará jamás. Las profecías se acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías limitadas. Cuando llegue lo que es perfecto cesará lo que es imperfecto. Mientras yo era niño hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre dejé a un lado las cosas de niño.

 

Ahora vemos como en un espejo, confusamente, después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente, después conoceré como Dios me conoce a mí. En una palabra, ahora existen tres cosas, la Fe, la Esperanza, y el Amor, pero la más grande de todas: Él es amor.

 

A Mare.

Mare, me ha llegado esa persona estatua fría de dolor y de sentimientos causados por el mismo dolor. Y los demás, excelentes.

 

A Angie

Cuando se aprecia de veras y esa persona te arranca esa estima de dentro, cuánto vacío. La pena es que el aprecio se hace al final, cuando ya la esperanza es poca. Petons

 

 

 

 

 

 

Toutes les droites appartiennent à son auteur Il a été publié sur e-Stories.org par la demande de Maria Teresa Aláez García.
Publié sur e-Stories.org sur 06.07.2008.

 
 

Commentaires de nos lecteurs (0)


Su opinión

Nos auteurs et e-Stories.org voudraient entendre ton avis! Mais tu dois commenter la nouvelle ou la poème et ne pas insulter nos auteurs personnellement!

Choisissez svp

Contribution antérieure Prochain article

Plus dans cette catégorie "Humour" (Poèmes en espagnol)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Cet article t'a plu ? Alors regarde aussi les suivants :

Huida - Maria Teresa Aláez García (Psychologique)
My Mirror - Paul Rudolf Uhl (Humour)
Winter Day - Inge Offermann (Général)