Maria Teresa Aláez García

Hoy tañeron las campanas

 

Compartido con José Ramón en la comunidad Saudades y Nostalgias.

http://groups.msn.com/Saudadesynostalgias/general.msnw?action=get_message&ID_Message=28&ShowDelete=0&ID_CLast=18697&CDir=-1

1. Hoy y cada día que una campana tañe, un lucero aumenta en un rayo el brillo de su silencio.  Los ecos nos traen la mañana y nos despiden el crepúsculo. La soledad está ausente en una muestra de respeto. A cada golpe, el mar recibe una gota de agua y el cielo un suspiro. A nuestro oído una palabra. A nuestro corazón, el recuerdo de algún tipo de cariño. Y la tristeza acompaña al vacío en el recuerdo.  La esperanza nos entrega en una carta una sonrisa para que nuestros ojos no se nieguen al recuerdo del amor.

 

2. Pálpitos de metal tejen puntillas en el silencio. El ritmo empuja las emociones con cada tañido y mis comisuras bailan a su son al alza o a la baja según el aire que se agita y sacude en el marcador del tiempo. A cada latido recojo tu poema y lo guardo en lo más profundo de mi memoria. Repiquen las campanas para tu recuerdo de vivos corazones, archivos de tus sentimientos.

 

3. ¡¡A Mayo, a mayo saben ya las campanas!!. A primavera florida, a amores recónditos en romerías de  vino con rezo, a Rocío y a recién acabada la feria de abril. A inocencia que salpicó el almendrado invierno y que comienza a exhibir un fruto que será dulce y entrañable al acabar el año. A risas jóvenes, a vida, a blanco, amarillo, verde, azul y rojo. Hasta el dorado metal busca la vida en las formas más pasionales de la naturaleza. La algarabía murciana fue de las primeras en dar paso al fin de la aflicción y del respetuoso silencio. ¡¡Alborozo, fiesta, alegría, caballos engalanados y mujeres hermosas, trajes de colores vivos y días de cosechas de los más diversos frutos. !!. Las lenguas campaneras lanzan al aire los rumores más sinceros acerca de la cortesía de  badajos. ¡¡Mayo hacia arriba!!


4. La torre había permanecido durante siglos apagada, abandonada, sola.  Aunque la vida se esforzaba en su exterior por hacerla renacer cubriéndola con mantos tejidos de fibras de fresca esperanza, enredándose en sus cantos, sus recodos, sus figuras inconcretas,  aún así, la piedra no despertaba.

 Un día, una visita. El mar viajó en tus ojos al interior de la torre buscando oquedades inhóspitas, secretos a simple vista. Tu piel condujo el calor hacia aquella esquila olvidada en la penumbra del tiempo.  Una simple y descuidada caricia. El aire de tu cuerpo al volverse provocó la frecuencia y la respiración de tu aliento trajo el fuego, tocando el alma insensible del metal. Un estremecimiento. Renacer. Al son de las pausas del deseo, surgieron ondas de placer que dieron vida y movimiento al mineral, haciéndolo eco de vida y desbordándolo de sueños. Hoy, por fin, tañeron de nuevo las campanas. 

 5. Hay conversaciones en las que las esquilas lloran o ríen según quien las escuche. Lo mismo saltan chispas de sus pequeñas almas de metal que lágrimas de sus lenguas insaciables. Bailan y voltean al antojo de quien las acaricia o las fustiga con sus manos o con la pérfida cuerda que las ahorca. Pero son agradecidas y no enmudecen si no entregan su alma a aquel que las utiliza para enviar sus mensajes. Quizás se prostituyen en un deseo de amar y de entregarse a su tocador. En nuestras almas, las campanas desean brillar para nuestros ojos, resplandecer de vida y traslucir la alegría y la dicha de nuestros sentidos. No, no dejes que toquen para tu entierro si no para tu renacer en la locura. Para un bautismo renovador.

Petóns.

 6. Los retoques marcaron los pasos del caminante en sus sueños. Del Mío Cid de Vivar y del Quijote en sus calurosas, asfixiantes y pesadas marchas de metal por las mesetas castellanas. Del poeta que, camino a Soria, hace diario de sus pasos. A cada toque un avance, a cada letra una huella en el polvo, a cada tañido un latir de los susurros de las aves y del fatigado corazón. No se sabe al final si las campanas tocan por compañía con el solitario, como si su alma fuera signo de vida humana, en un intento de esconder su verdadero fin de existencia propia tras la cotidiana labor de anuncio a voces al que son sometidas.

 
http://www.youtube.com/watch?v=8ew9Vfr6ZDY&feature=related

© Monasterio del Lluc. (Tercer nombre de mi hermana).

http://www.youtube.com/watch?v=mY5gA5oYobg

© Fabio Zanon Campanas del alba.

 

 

Toutes les droites appartiennent à son auteur Il a été publié sur e-Stories.org par la demande de Maria Teresa Aláez García.
Publié sur e-Stories.org sur 12.09.2008.

 
 

Commentaires de nos lecteurs (0)


Su opinión

Nos auteurs et e-Stories.org voudraient entendre ton avis! Mais tu dois commenter la nouvelle ou la poème et ne pas insulter nos auteurs personnellement!

Choisissez svp

Contribution antérieure Prochain article

Plus dans cette catégorie "Fantasie" (Nouvelles en espagnol)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Cet article t'a plu ? Alors regarde aussi les suivants :

En ocho minutos - Maria Teresa Aláez García (Série)
Pushing It - William Vaudrain (Général)