Maria Teresa Aláez García

Funeral por un compañero.

 

FUNERAL POR UN COMPAÑERO.

Estuviste durante dos años a mi lado. O tres. Creo que tres.

Las quejas fueron mínimas. Alguna que otra vez una discusión por gestos.

Siempre en silencio.

Soportando largas horas de condena, de abusos nocturnos, de obsesiones recurrentes.

Golpes de mala fortuna. Viajes a ningún sitio.

Te quedaste ciego. Mudo. Manco.

No te resistías a las operaciones diversas ni a las comprobaciones que realicé sobre ti.

No fuiste un colega para enseñar y presumir. Fuiste un cuidador de sentimientos, un cómplice de delitos de conciencia, un usurpador de mi cerebro.

Y hoy te has ido para siempre.

Llegaste hasta el final con dignidad. Y para colmo, tuviste el valor de aguantar de pie, sereno, retorcidamente sereno y cuando no estaba delante de ti, caíste sin más remedio.

Ya no hubo vuelta atrás.

Este año, este mes, estoy diciendo adiós a muchas cosas, a muchas personas, a muchas situaciones, a muchas condiciones.

Pero no me esperaba tu despedida.

 

Besos y espero que seas feliz, o al menos, que te vaya mucho mejor.

Toutes les droites appartiennent à son auteur Il a été publié sur e-Stories.org par la demande de Maria Teresa Aláez García.
Publié sur e-Stories.org sur 18.10.2009.

 
 

Commentaires de nos lecteurs (0)


Su opinión

Nos auteurs et e-Stories.org voudraient entendre ton avis! Mais tu dois commenter la nouvelle ou la poème et ne pas insulter nos auteurs personnellement!

Choisissez svp

Contribution antérieure Prochain article

Plus dans cette catégorie "Soucis" (Nouvelles en espagnol)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Cet article t'a plu ? Alors regarde aussi les suivants :

Jazz - Maria Teresa Aláez García (La Vie)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Général)