Angels Vinuesa Fernandez

LA INDIFERENCIA

LA INDIFERENCIA

 

 

 

La  indiferencia es  otra de esas palabras, que con el permiso de la Real Academia  de la Lengua  aniquilaría del diccionario.

 

A los humanos  se  nos ha concedido, a diferencia de otros irracionales, los sentimientos. Y no se  han regalado por casualidad ¡No!, sino porque es lo que nos imprime nuestro carácter hierático.

 

¡Amén!.

 

Si establecemos relaciones con otros humanos, con ausencia de los sentimientos, es”contra natura”, y es del todo absurdo no aprovecharlos. La indiferencia, es la ausencia  de sentimientos hacia otros,  y es sinónimo de cobardía.

 

El freno que nos imponemos para enfrentarnos a ciertas personas, es el miedo. Y el miedo nos lleva a la cobardía  de  afrontar lo hechos.

 

Y la cobardía nos lleva a la indiferencia.

 

Nadie es indiferente a  todo. Eso es solo una pose, una actitud de los necios. Todos aunque no queramos sentimos.

 

¡Que le vamos a hacer chato!

 

Es más, si  tomamos la indiferencia como arma arrojadiza  del desprecio, como castigo hacia las personas, nos convertimos en jueces  del destino... ¿Quienes somos nosotros  para castigar  o despreciar? ¿Acaso somos los dioses del Olimpo?

 

Realmente  todo se paga en esta vida, y  tener esas actitudes, que son de ida  y vuelta, nos conducirán a un trayecto si retorno. A un pozo ciego.

 

El boomerang de la indiferencia, seguramente  se vuelve, a quien hace de la indiferencia su estandarte .Su “modus  viviendi” y  su “modus operandi”

 

¡Como me gusta el latín!

 

Quien crea  o sospeche que  actuar con indiferencia es  ser inteligente, está pero que muy equivocado. Solo un necio  es capaz de  asegurar que eso sea un signo inequívoco de inteligencia.

 

El silencio de las palabras. El autismo de los sentimientos  es  lo que hace que hombres y mujeres caigan irremediablemente en agujeros vacíos. Inertes .Yermos.

 

Tú puedes amar u odiar, porque esa es, la cara y la cruz de los sentimientos, ese algo  íntimo  que te hace  sentirte vivo.

 

Pero no puedes ser neutro, sin trastienda, porque entonces dejarías de ser persona, para convertirte irremediablemente en un  vegetal humano. Incapaz de afrontar la realidad.

 

¡Échale cojones a la vida!

 

Porque sino, cuando llegues allí arriba, un tal Pedro de  apellido San. Te preguntara:

 

-¿Por qué lo hiciste?-

 

Y si no sabes la respuesta, te manda para abajo a vivir  siete vidas más.

 

¡Es lo que hay!

 

 

 

Es  bien cierto que la realidad  a veces, no es, ni mucho menos como quisiéramos  o deseáramos. Pero hay que ponerle latido a la vida, y no es la indiferencia  la  mejor  solución.

 

Es la solución de los cobardes, de los inseguros, de los inmaduros y probablemente  de los más pobres de espíritu.

 

¡Lastima!, que como humanos  utilicemos la indiferencia para castigar  al contrario. Es ese, solo un daño que volverá  en otra ocasión  a tocar a la puerta de tus sentimientos. Nada desgraciadamente  queda pendiente en esta vida  y es por ende, la justiciera de todos aquellos errores que cometemos.

 

¡Ámame u Ódiame!

 

Pero que sea tu sentimiento, precisamente  la ausencia de el: La indiferencia.

 

¡Vaya paradoja!

 

Releguemos a la indiferencia  junto a la Melancolía  en ese desierto de los sentimientos absurdos  que no nos dejan vivir en paz.

 

Por una vez, y sin que sirva de precedente. Yo pluma virtual  de la escritora, te castigo a ti indiferencia… ¡con la indiferencia!

 

¡Verás como jode!

 

Y así, ya has desaparecido del diccionario de las palabras malditas,  que era lo que yo deseaba. Esta vez la pluma ha ganado la partida.

 

Y seguimos…

 

Porque hay algunas más,  que les tengo  manía  y van a salir en esta foto.

 

 

 

Àngels Vinuesa

 

 

 

 

 

Toutes les droites appartiennent à son auteur Il a été publié sur e-Stories.org par la demande de Angels Vinuesa Fernandez.
Publié sur e-Stories.org sur 27.06.2005.

 
 

Commentaires de nos lecteurs (1)

Tout les commentaires de nos lecteurs!

Su opinión

Nos auteurs et e-Stories.org voudraient entendre ton avis! Mais tu dois commenter la nouvelle ou la poème et ne pas insulter nos auteurs personnellement!

Choisissez svp

Contribution antérieure Prochain article

Plus dans cette catégorie "Général" (Poèmes en espagnol)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Cet article t'a plu ? Alors regarde aussi les suivants :

Tu ausencia.. - Angels Vinuesa Fernandez (Général)
Winter Day - Inge Offermann (Général)
Darkness of a way - Helga Edelsfeld (Pensées)