Angels Vinuesa Fernandez

LOS TURISTAS ORIENTALES

Si  existen unos turistas que son de mi predilección estos son los orientales . Siempre  he  admirado su disciplina , su unanimidad , y sus silencios .

 

Nosotros, los turistas  españoles  somos en general escandalosos, desordenados, festivos aunque  no tengamos casi nada que celebrar .Hablamos en un tono alto,  fuerte, y todos se enteran que somos eso ¡españoles!

 

Estando el otro día en un aeropuerto de algún lugar de España ,  me encontré de repente rodeada  de un grupo de orientales , que con sus gorritos y sus maletas hacían cola  para embarcar . Eran al menos  cuarenta. En un momento determinado la guía , otra oriental también , les hizo la señal que embarcasen  en otra  de la ventanillas que existen para ese menester . Y allí fueron todos .. como un ola , pero ordenados , sin rechistar , haciendo cola  uno detrás de otro. Me llamó al atención  sobre todo su  bajo tono que utilizaban .

 

Yo pensé que aquí se acabaría todo , y que mi admiración por la tierra de Chian , quedaría  en la sala  del aeropuerto , pero cual fue mi sorpresa cuando  de repente y ya al entregar la tarjeta de embarque , vi que  todos me seguían como hormigas . Subimos al avión , y  una que anda ya con la vista cansada , y que no se pone las gafas por pura coquetería , al ver el numero de asiento confundió el 6 con el 9.

 

¡Que le vamos a hacer!

 

  .Por lo que cuando ya estaba acomodada , con el cinturón abrochado y dispuesta a volar .Vinieron los orientales , y todos  empezaron a hablarme  a la vez . Evidentemente  yo no entendía su lengua .Me acorde de Babel  y  la que armaron . Me decían que  aquel no era mi asiento , pero yo no les  comprendía . Hasta que uno de ellos , la verdad es que todos me parecían iguales , me enseño su tarjeta  y me hizo  caer en la cuenta que era yo la equivocada.

 

¡Acabáramos!

 

Cabizbaja  , me  arrellane en el asiento que si, me correspondía  , aunque seguía   rodeada por todos los costados de  asiáticos, pareciendo  estar en ,la China  Imperial .. Cuando ya despegó el avión me  deje ir en los brazos de Morfeo ,quedando completamente frita  .Cual fue mi sorpresa , cuando el avión aterrizaba una oriental  , pequeñita ,con manos  ínfimas ,y con un gorrito que estaba sentada a mi lado me despertó dulcemente , sin aspavientos , y me enseño su mano con los dos caramelos que había cogido para mi , mientras yo dormía . Y que la azafata  le había dado ..

 

 ¡Estaba alucinada!.

 

Los recogí  y hasta le sonreí   en un acto de pura  humildad , impregnada ya del espíritu de Confucio ..

 

Ya aterrizaba el avión  y yo había ingerido los dos caramelos ante  la atenta  mirada rasgada de mi  compañera de  asiento ,y en esas ocasiones , todo el mundo se desabrocha el cinturón  aunque   digan que no de debe hacer  antes de tiempo. se levanta  impaciente  aunque te digan por  los altavoces que hay que permanecer sentado. Pero yo, al ver que todos los orientales que me rodeaban permanecían  quietos . Hice  igual que ellos .

 

Todos estábamos imbuidos por la  sabiduría oriental .El yin yan  se apoderó del avión . 

 

Desde luego después del detalle de los caramelos , cualquiera se pasaba un pelo .

 

La tónica se extendió como un  ola en todo el avión. Y ya nadie  intentaba  salir  de  otra forma que la que ellos  nos  habían impuesto , con su silencio  con su orden.

 

  Esta seria pues , la única vez en mi vida ,que la salida del avión se hizo de forma ordenada , uno detrás de otro , y sin tan siquiera ocurrírsele  colarse . Hasta las azafatas  estaba alucinadas  con tanto silencio y tanto orden , de tal forma que el comandante  salió a ver que había ocurrido , si es que  ya no había pasajeros  y lo que había transportado eran  las almas del mas allá. .

 

Hay que ver lo que se puede conseguir  sin  elevar ni un ápice la voz

 

No es la fuerza la que mueve montañas  , sino  la fuerza del espíritu

 

Confucio

 

Angels Vinuesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toutes les droites appartiennent à son auteur Il a été publié sur e-Stories.org par la demande de Angels Vinuesa Fernandez.
Publié sur e-Stories.org sur 02.07.2005.

 
 

Commentaires de nos lecteurs (0)


Su opinión

Nos auteurs et e-Stories.org voudraient entendre ton avis! Mais tu dois commenter la nouvelle ou la poème et ne pas insulter nos auteurs personnellement!

Choisissez svp

Contribution antérieure Prochain article

Plus dans cette catégorie "Général" (Nouvelles en espagnol)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Cet article t'a plu ? Alors regarde aussi les suivants :

RETOS DEL SIGLO XXI ( SEGUNDA PARTE) - Angels Vinuesa Fernandez (Général)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Général)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (Général)