Vicente Gómez Quiles

SENCILLAMENTE COMPLEJO

Tan complejo como el cerebro de una hormiga. Sencillo como la estructura atómica de las galaxias. A veces no sé si voy o vengo. Tal vez, anduve más cuando permanecí quieto. Cuando creo despertar en un hotel de Barcelona, observo una hermosa puesta de sol en una playa canaria. Con un poco de imaginación, podría volar más lejos. Palpar horizontes y jamás recordaría luego. No sé por qué a algunas mascotas las llaman "Luna" en lugar de "Tierra". Poniéndoles chips que no masticarán en tardes de soledad y hambruna. Sea también, - criterio consumidor -, nos predecimos en el mismo centro neurálgico de las magias. Y si en lugar de dos ojos, tuviera cientos. Consiguiera vislumbrar lo que me ocultas. Rebautizar desde mi inútil perspectiva, la vida simple sin postizos. Tratarla solamente como una mera energía; otra casualidad plena donde debemos retarla con dedicación y esfuerzo. ¡Ay! Si todo nuestro empeño, fuera localizar cangrejos entre las rocas. Abrazar a los más pequeños. Cobijarlos desde sus obsesiones, pesadillas. Leerles cuentos. Simplemente escuchar a nuestros hijos, mientras nos hablan.   

Toutes les droites appartiennent à son auteur Il a été publié sur e-Stories.org par la demande de Vicente Gómez Quiles.
Publié sur e-Stories.org sur 02.10.2011.

 
 

Commentaires de nos lecteurs (1)

Tout les commentaires de nos lecteurs!

Su opinión

Nos auteurs et e-Stories.org voudraient entendre ton avis! Mais tu dois commenter la nouvelle ou la poème et ne pas insulter nos auteurs personnellement!

Choisissez svp

Contribution antérieure Prochain article

Plus dans cette catégorie "Expérimental" (Nouvelles en espagnol)

Other works from Vicente Gómez Quiles

Cet article t'a plu ? Alors regarde aussi les suivants :

EL MISTERIO DE LLULLAILLACO - Vicente Gómez Quiles (Science fiction)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science fiction)