Vicente Gómez Quiles

MINUÉ

Si no nos ayudamos, ... ¿Qué será de nosotros?

Cada vez más solos; y no me refiero a la soledad donde inconscientemente nos dejamos perder de vez en cuando, sino aquella en que el odio, la envidia, nos arroja nuestros endelebles cuerpos...

¿Qué seremos si un hermano resulta ser otro enemigo o nosotros mismos formamos esa indomable marea creadora de abismos, polarizando recios sueños?

En todo escaparate se muestran mejor los mejores deseos.

¡Oh, luz de luces, antojo de soles malheridos, fatiga de tantos rencores y escuetas alegrías!
¿De dónde vienes, quién eres, sino es de la propia duda, de los paisajes meramente inmóviles al delirio?

No maduraré aunque viviera cien años; tampoco me acostumbraré a contemplar esas tensas gotas golpeando la ahumada ventana en que el tiempo pasa con prisas, nos olvida, el sencillo contacto de la magnolia, la azarosa verdad del carrusel de agua. No besaré de nuevo la boca del cielo porque como lluvia mi vida fué tango, voz engañada, con tropel de otros brazos yo tirito desvanecido, lejano...

Y si alguna vez, tal vez en un millón de años; tú volvieras desde otro planeta, disfrazada de lava en lugar de gotas de lluvia; y si además yo quedo completamente de tí, olvidado; creeré de nuevo, creeré en precipitaciones, porque el afán del hombre es seguir mientras pueda, le dejen, por rescatar cualquier resquicio del recuerdo.

Ante la inutil lógica, amaré sus frías caricias, ofrendando ondosos besos cercanos a tu mar de fuego, porque no es la evidencia quién me impulsa sino el embrujo de la dicha que Dios nos da sin pedirlo. Salvándonos con un amor en mayúsculas, que en ocasiones nosotros no sabemos apreciarlo.

A veces desdeñando a nuestros semejantes, también olvidamos dar las gracias a quién nos ayuda, rescata; creándonos.


Toutes les droites appartiennent à son auteur Il a été publié sur e-Stories.org par la demande de Vicente Gómez Quiles.
Publié sur e-Stories.org sur 24.12.2011.

 
 

Commentaires de nos lecteurs (0)


Su opinión

Nos auteurs et e-Stories.org voudraient entendre ton avis! Mais tu dois commenter la nouvelle ou la poème et ne pas insulter nos auteurs personnellement!

Choisissez svp

Contribution antérieure Prochain article

Plus dans cette catégorie "Expérimental" (Poèmes en espagnol)

Other works from Vicente Gómez Quiles

Cet article t'a plu ? Alors regarde aussi les suivants :

A DIOS QUE ME ASISTE CADA DÍA - Vicente Gómez Quiles (Quotitien)
My Mirror - Paul Rudolf Uhl (Humour)