Juan Carlos González Martín

Cualquiera puede escribir

Todo el mundo puede escribir, ¿por qué no?
Solo hace falta un papel, un bolígrafo e imaginación. Solo hace falta tener ganas de sentirse realmente libre por un instante para plasmar en un papel lo que se te pasa por la cabeza.
El cerebro no para de transmitirnos pensamientos, aunque no queramos. La mayoría no tienen relevancia y tienen que ver con el día a día. Con los sentimientos que nos provoca el entorno en el que vivimos. Pero existen otros, que normalmente ignoramos, que son los que merece la pena escribir. No hace falta tener ojos para ver. Para percibir imágenes que no sabemos de dónde han salido pero están ahí. Y las ha creado algo que hay dentro de nosotros.
Para mí, la escritura es sinónimo de libertad. El papel en blanco es un mundo que tú puedes crear. Y lo puedes crear como quieras. Es la libertad absoluta.
Los personajes que tienes la posibilidad de crear en el fondo tienen vida propia, ya que mientras que escribes estás pensando en ellos y por lo tanto están existiendo. Y seguirán existiendo mientras que otra persona lea lo que tú has escrito.
Es posible que ahora mismo alguien que nos ha creado nos esté escribiendo, u otra persona leyendo, y por eso creemos que estamos vivos.
Además, cuando escribes puedes decir lo que quieras sin que nadie te interrumpa. Sin que nadie esté esperando a que termines para expresar él su punto de vista. El que lo lea no te puede interrumpir, aunque opine de otra forma. Como mucho, criticar lo que has escrito, pero ya lo has escrito y si alguien te critica es que lo ha leído así que, todos contentos.
Hay mucha gente que escribe que no cobra dinero por hacerlo, pero mientras escribe es libre y no hay nadie que pueda valorar la felicidad que eso provoca, solo el escritor en cuestión.
Y probablemente, si te pagan, te exigen y si te exigen, ya no hay libertad.
Así que cualquiera puede escribir, pero no todo el mundo vale para ser libre y enfrentarse a lo que su yo interno realmente quiere decir.

Toutes les droites appartiennent à son auteur Il a été publié sur e-Stories.org par la demande de Juan Carlos González Martín.
Publié sur e-Stories.org sur 01.12.2012.

 
 

Commentaires de nos lecteurs (1)

Tout les commentaires de nos lecteurs!

Su opinión

Nos auteurs et e-Stories.org voudraient entendre ton avis! Mais tu dois commenter la nouvelle ou la poème et ne pas insulter nos auteurs personnellement!

Choisissez svp

Contribution antérieure Prochain article

Plus dans cette catégorie "Philosophique" (Nouvelles en espagnol)

Other works from Juan Carlos González Martín

Cet article t'a plu ? Alors regarde aussi les suivants :

La garita maldita - Juan Carlos González Martín (Horreur)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science fiction)